Seguro de Carga

El seguro de carga es un servicio (contratado) que cubre las mercancías contra los diversos riesgos que puedan afectarlas durante su traslado de un lugar a otro, durante determinado período (estancia), o situaciones (carga y descarga), relacionadas con el hecho de transporte. Speed Services Logistic, ofrece una amplia cobertura de seguro sobre la carga de nuestros clientes, gracias a su red de socios internacionales que ofrecen además de experticia, la pericia necesaria para mantener la mercancía asegurada sin ningún tipo de percance o por lo menos minimizándolos a su menor grado posible. En ese sentido, es innegable la existencia de factores de riesgo internos o externos que, deben ser tomados en cuenta para el hecho de adquirir una póliza de seguros y así proteger su inversión o bien preciado, de los ya mencionados factores, haciendo de esto, más que una alternativa, una necesidad.

BIENES ASEGURADOS

Para Importaciones y Exportaciones:

Bienes propiedad del asegurado consistentes o sobre los cuales el Asegurado tengan algún interés asegurable.

RIESGOS CUBIERTOS

Pérdidas o daños a los bienes asegurados durante la importación o exportación, causados por los riesgos que se señalan a continuación, según el medio de transporte empleado:

Para el Transporte Marítimo:
  • Incendio y explosión no intencionales;
  • Encalladura, varadura, zozobra o hundimiento del medio de transporte;
  • Colisión o contacto del medio de transporte con cualquier objeto externo que no sea agua;
  • Desembarque de la carga en un puerto de arribada forzosa;
  • Echazón o lanzamiento;
  • Participación del Asegurado en aquella proporción de responsabilidad que le corresponda, en virtud de la cláusula de “Ambos Culpables Colisión” del contrato de transporte, respecto de una pérdida recuperable

 

Para el Transporte Terrestre:
  • Incendio y explosión no intencionales;
  • Colisión, auto ignición, vuelco o descarrilamiento del medio de transporte, incluyendo hundimiento o derrumbe de puentes.
Para el Transporte Aéreo:
  • Incendio y explosión no intencionales;
  • Choque, colisión o caída del medio de transporte.

CONDICIONES ESPECIALES

Bajo ningún caso este seguro podrá extenderse a cubrir aquellos embarques procedentes o con destino a Cuba, Irán, Irak, Afganistán, Serbia, Corea del Norte, Burma y Myanmar, Los Balcanes, Liberia, Libia, Sudan, Siria, Zimbabwe y otros países que no tengan relaciones comerciales con Estados Unidos de América y/o las Naciones Unidas y/o sobre los cuales la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tenga sanciones económicas vigentes.

En ninguna forma cubrirá las pérdidas daños o gastos causados por atribuibles a faltas, escases o restricción de mano de obra de cualquier clase, que de alguna forma resulten como consecuencia de huelgas, cierres patronales, disturbios laborales, motines o conmociones civiles.

CONDICIONES DE PAGO DEL SEGURO DE UNA CARGA PUERTA PUERTA:

El monto asegurado tiene un deducible del 15% del valor asegurado, el 85% restante se cancelara en 60 días hábiles después de haber sucedido el siniestro.

Para mayor información

Comuníquese con nuestro departamento de Atención al Cliente directamente sobre servicio: segurodecarga@speedservices.org

Seguro de Carga, Extensión 110, horario de atención de 8 am a 6 pm, los sábados de 9 am a 2 pm y que los requerimientos serán respondidos en un lapso de 24 a 48 horas

Chat en Whatsapp
Podemos ayudarte!
Hola, estamos aquí para ayudarte y ofrecerte soluciones.