CALCULADORA PARA ENVIOS
El sistema de unidades utilizado es el sistema inglés, esto es que, se utilizan pulgadas (“) para las medidas de longitud, libras (lb) para el peso y pies cúbicos (ft3) para las medidas de volumen.
Cuando su carga es por vía marítima, usted necesita obtener la cantidad de pies cúbicos que tiene una caja. Para eso debe medir las tres longitudes que conforman las dimensiones de una caja (como se indica en la imagen), es decir, el largo, el ancho y el alto, una vez obtenidas esas medidas, las multiplica y luego las divide entre 1728 para obtener el resultado. Esta fórmula es:
𝑙𝑎𝑟𝑔𝑜 ∗ 𝑎𝑛𝑐h𝑜 ∗ 𝑎𝑙𝑡𝑜⁄1728
Una vez obtenido el volumen de la caja, debe multiplicar el costo del pie cubico por el volumen correspondiente.
Por otro lado, cuando su carga será transportada por vía aérea, usted debe obtener el Peso Volumétrico de la caja. Esa medida se obtiene al multiplicar entre si las tres medidas que forman las dimensiones de la caja, es decir, lar, ancho y alto, divido entre 166 para obtener el resultado. La fórmula correspondiente es:
𝑙𝑎𝑟𝑔𝑜 ∗ 𝑎𝑛𝑐h𝑜 ∗ 𝑎𝑙𝑡𝑜⁄166
Una vez obtenido el peso volumétrico, lo debe comparar con el peso de la caja y seleccionar el mayor de ambos para multiplicar el costo por libra por el peso correspondiente.